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año:2011
 
proceso:PROYECTOS DE FISCALIZACION
 
proceso:PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)
 

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DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 12537 13 de diciembre, 2011 DFOE-DL-1147 Señor Raúl Salazar Mesén Presidente Concejo Municipal Señor Jorge Calvo Calvo Alcalde MUNICIPALIDAD DE ABANGARES Guanacaste Estimados señores: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011 sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de Abangares. Me permito remitirles, para lo que compete al Alcalde y para que lo someta a conocimiento de los señores regidores en la próxima sesión, el presente informe Nro. DFOE-DL-IF-36-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre debilidades en el proceso de adquisición de bienes y servicios por parte de la Municipalidad de Abangares. El estudio tiene su origen en una denuncia ciudadana, y su objetivo fue analizar los procedimientos asociados al trámite y control de la adquisición de bienes y servicios, con el fin de promover el fortalecimiento del sistema de control interno y favorecer el cumplimiento eficiente de los objetivos institucionales de la Municipalidad de Abangares. La revisión abarcó el período comprendido entre el 1º de julio de 2010 y el 30 de junio de 2011, el cual se amplió cuando se consideró necesario y, se efectuó de conformidad con el “Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público” (M-2-2006-CO-DFOE). DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1147 2 13 de diciembre, 2011 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ...
Fecha publicación: 23/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nro. 02724 23 de marzo, 2011 DFOE-DL-0206 Señor Alexander Cano Castro Presidente Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nro. DFOE-DL-IF-3-2011 sobre el pago de anualidades al Alcalde Municipal de San José. Para su conocimiento y fines pertinentes, me permito remitirle el informe Nro. DFOE-DL-IF-3-2011, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del estudio referente al pago de anualidades al Alcalde Municipal y las conductas y actos administrativos que sustentaron dicha erogación. El citado estudio se realizó en el marco de la facultad establecida en los artículos 12 y 22 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, para realizar investigaciones especiales a los entes y órganos, sujetos a su fiscalización o tutela, de cara al ejercicio de las competencias constitucionales –artículos 183 y 184- y legales que le otorgan la tutela objetiva de los fondos que integran la Hacienda Pública Municipal1. El período del análisis comprendió entre el 1º de diciembre del 2007 y el 31 de marzo del 2009, el cual se amplió cuando se consideró necesario y se efectuó de conformidad con el Manual de Normas Generales de Auditoría para el Sector Público (M-2-2006-CO-DFOE). En reunión celebrada el 23 de marzo de 2011, en la Municipalidad de San José, fueron presentados los resultados del presente estudio a funcionarios de ese ayuntamiento. En el estudio efectuado se determinó que ese Gobierno Local realizó pagos por concepto de anualidades al Alcalde Municipal, sin que para ello hubiera contado con contenido económico debidame ...
Fecha publicación: 24/03/2011
Fecha emisión: 23/03/2011
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: PROYECTOS ESPECIFICOS (NO INCLUYE MEJORAMIENTO CONTINUO - NI TIC)